Zapas Nike Elite 8: lo que esperaba!

Nike Elite 8Mis últimas adquisiciones de zapatillas habían sido repeticiones de las Nike Pegasus o de las Adidas Boston Boost, estos dos modelos me iban muy bien para entrenar y competir respectivamente y no me apetecía cambiar.

Pero hace unos meses me pillé las Nike Elite 8 para sustituir al último par de las Boston como zapas rápidas.

Al principio busqué de nuevo las Adidas porque me gustan bastante (y espero la versión 6), lo que pasa es que las encontré a un precio muy alto para un modelo que tiene algo más de dos años en el mercado, así que me puse a buscar sustitutas, entre las cuales estaba esta mixta de Nike.

Sobre el papel son unas mixtas neutras de las que podéis leer por ahí, poco drop y el sistema de sujeción Flywire de Nike que ya había probado en las Terra Kiger y que funciona genial.

Lo primero que noté al probarlas en la tienda fue su poco drop (con esta zapa no tienes la sensación de caerte hacia adelante), la sujeción “extraña” de los hilillos que echaba de menos en unas zapas rápidas, una sensación de anchura en la parte de delante y una suela dura a la vez que cómoda, parecida a la de la Pegasus con un poco más de firmeza y más baja.

Los primeros kilómetros fueron de prueba donde vi que el upper recoge de maravilla el pie. Probando diferentes ritmos noté su poco drop que está pensado para talonar lo menos posible. Y en cuanto a ritmos, la amortiguación te permite trotar con ella a ritmos de 5 min/km aunque donde más partido le he sacado es por debajo de 4:10 min/km, ahí se nota la reacción de la suela y la unidad Zoom que tiene en el antepie, que hace que no te revientes en cada zancada.

Después de varias semanas con ellas, he hecho varias sesiones a menos de 4 min/km y una media maratón a 4:10 min/km con mucha comodidad (en el pie, yo iba muerto), además de varios entrenamientos de trotar sin problemas. Así que me parece muy buena compra para carreras y entrenamientos rápidos. Incluso para largo kilometraje por la amortiguación de la zona delantera, algo que echaba en falta en las Adidas y que tengo en estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *