Running: cómo entrenar en grupo

correr en grupo

“Pues un día quedamos todos y entrenamos juntos” ¿quién no ha dicho esto nunca entre amigos? Y es que está claro que mola más salir a entrenar acompañados que solos, pero hay que saber qué hacer y cómo correr cuando llega ese día.

Hay que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo ritmo ni la misma capacidad de resistencia, y salir a hacer un rodaje a un ritmo fijo seguramente no le venga bien a todos, por la velocidad o por la duración. Así que vamos a ver qué podemos hacer para aprovechar esta sesión y hacer algo diferente pero igual para todos:

Series cortas
Hablo de 500 metros como mucho. En plan que el inicio y el fin esté cerca para que no nos separemos y para, por qué no, que nos piquemos!

Técnica
Son los ejercicios que todos sabemos que tenemos que hacer y nunca hacemos. Es el día perfecto, en grupo, motivados, corrigiéndonos entre nosotros mismos y aprendiendo nuevos ejercicios de carrera o de equilibrio. Algunos pueden ser muy divertidos en grupo :)

Fartlek
Son los cambios de ritmo. Podemos salir a trotar y que cada dos minutos le toque a uno cambiar de ritmo durante unos 100 metros, de esta forma todos participamos poniendo una parte de nuestro ritmo. Por cierto, la parte de ritmo lento es muy lento. (Tortuguita… gacela!!!)

Estiramientos
…ay! los estiramientos!! sí esos olvidados que nos vendrá bien hacer entre varios para aprender nuevos y para corregir posturas.

Y por supuesto… a divertirse juntos!!! que para eso hemos quedado :)

PD: esto va para los compis de los miércoles ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *