Una media maratón sigue siendo larga distancia

¿Cuántas medias maratones habéis corrido? o ¿cuántas medias maratones ha corrido ese runner amigo vuestro?

Os lo pregunto porque con la moda ahora del running, parece que la media maratón se ha convertido en una distancia estándar. Hay medias maratones todos los fines de semana y todas las ciudades se han apuntado a esta fiebre para sacar pelas y hacer algo de publicidad.

Todo esto me parece genial, a mí me encanta correr en carreras populares y cuanta más oferta haya mejor para los aficionados a correr. La gente aficionada a correr las vemos, nos la tomamos como retos, nos apuntamos y la corremos.

El problema está en que la siguiente semana repetimos. O cada dos o tres, y encima competimos dándolo todo… no olvidemos que son 21 km! que siguen siendo una larga distancia por mucho que estemos acostumbrados, que nuestro cuerpo sufre en cada una de ellas.

Todo esto os lo digo como experiencia propia. Participo en muchas carreras y veo que la gente ya se está acostumbrando a esa distancia y se relajan, se la toman en plan como si fuera algo normal, perdiendo atención a la hidratación, alimentación, descanso previo

Así que si quieres participar en una media maratón cada finde, adelante!! No olvidemos que los planes de entrenamiento de la maratón te lo exigen, pero con cabeza!!! Ten en cuenta la alimentación, el descanso, y sobre todo no corras para hacer record en cada una de ellas, al final te acabarás rompiendo o en el mejor de los casos con sobrecargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *