Aplicaciones running

Como supongo que hayáis visto por aquí, desde hace más de un año uso un reloj GPS de TomTom para controlar mis entrenamientos y carreras.

Hace unos días me llegó un mensaje de que Nike había llegado a un acuerdo con TomTom para poder exportar las actividades de forma automática desde el reloj a su web Nike+… así que me dispuse a añadirla a las aplicaciones web de TomTom y Runkeeper, que son las que ya usaba anteriormente.

TomTom Mysports

TomTomMysports

Es la propia aplicación de TomTom. Con lo que supongo que no se pueda utilizar con otros relojes.

Es bastante sencilla y te aporta toda la información del reloj, mapas y gráficos muy claros, comparativas de varios datos (cardio, ritmo, altitud…).
Al ser la “oficial” tiene una parte de configuración para las zonas cardíacas y de velocidad de cada uno, además de poder personalizarte sesiones a ritmos, distancias, series, utilizar una sesión ya realizada… que aunque no la he usado mucho, es bastante útil.
Además, tiene una aplicación para móvil con la que puedes transferir directamente los datos del reloj a la app, y por supuesto ver tus actividades.
Lo único que le echo en falta es la posibilidad de obtener informes de periodos, por ejemplo de las sesiones entre dos fechas.

Mola y cada vez van mejorándola!!

Runkeeper

runkeeper

Una multiplataforma para diferentes marcas de reloj y para poder subir tus propios archivos.
Es de las que más tiempo lleva y está muy bien pensada, aunque la interfaz me parece un poco pesada. También está pensada como red social, con tus “amigos” y con conexión a Facebook y Twitter, aunque yo por ahí no la veo.
Tiene una versión de pago con más opciones, aunque paso de gastarme pelas en algo así.
Lo malo, que aunque subas los datos del reloj, ella misma vuelve a calcular los resultados, con lo que puede que te dé diferente, sobre todo cuando has perdido señal GPS por algún motivo.
La app móvil también sirve para realizar sesiones y no sólo para ver lo que subas con otros sistemas, con lo que si lo usas sólo para revisar, tienes de sobra.

Al principio me molaba bastante, pero…

Nike +

NikePlus

La última que he añadido. Y sobre todo la he añadido porque soy un fan de Nike :)
Tiene un interfaz muy chula y muy interactiva, muy del tipo juego, con ciertas cosas que no termino de entender, como lo del Nike Fuel o los trofeos por cumplir ciertos objetivos.
La verdad es que da los datos justos y no entra en detalles como a cuanto cada km, si no que te lo muestra todo de forma gráfica.
También tiene una parte social con amigos, además de que te da información del resto de la comunidad sobre dónde corren y cuál es la media de tu grupo de edad.
Lo que más me mola son los gráficos con escalas de color, terminar de entender lo de los trofeos y los totales de cada semana, mes…

Si dieran algo más de info me quedaría con ella
Estas son las tres que uso ahora mismo, aunque también he probado otras que, porque no me aportaban nada más, he dejado de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *