Auriculares para correr

Como todos los runners, muchas veces salgo a correr con música, y después de muchos kilómetros he probado varios tipos de auriculares, así que aquí tenéis mi opinión:

Auriculares running

In-ear: son los pequeñitos esos que se meten en el oído. Sus características son que pesan poco y que encajan tan bien que te aíslan del resto de sonidos de la calle, pero claro, para correr puede que no esté tan bien, sobre todo si corres por la calle y puede venir un coche, una bici… yo no los recomiendo a menos que entrenes sólo y sin ningún peligro alrededor (difícil)

Botón: son los que se meten en la oreja pero sin entrar dentro. A diferencia de los in-ear, no aíslan tanto, con lo que nos permiten escuchar el ruido ambiente y responder a un cohe, una bici, otro corredor… lo malo, que con las zancadas tienden a salirse y caerse, con lo que puede que acabemos hartos de ponerlos en su sitio

Clip: son como los de botón con un enganche para fijarlo a la oreja. Los últimos que he probado y me quedo con ellos!! Tienen la parte buena de que no aíslan tanto con lo que nos permiten escuchar la calle y que al estar sujetos a la oreja no se mueven ni se nos caen. Lo malo, que pesan más, son más grandes y que si llevas gafas pueden molestar al compartir oreja con la pata de las gafas

Como veis no he entrado en cómo suenan ni en la calidad de sonido, porque eso depende de la marca, modelo, precio… aunque está claro que los in-ear tienden a sonar mejor al no tener contaminación acústica.

Por cierto, he dejado los de diadema porque no los considero auriculares que deba llevar alguien que corra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *