Dolor de espalda y deporte

Cuando haces deporte, es normal que empieces a sentir dolores y molestias en algunas partes de tu cuerpo, sobre todo en aquellas que trabajas en la actividad física.

Si practicas running, ciclismo, spinning, fútbol… es normal que notes las piernas cansadas; si haces natación, los hombros y los brazos son los que más sufren… Para no sufrir esos dolores por sobrecarga siempre es recomendable estirar bien y hacer algún ejercicio alternativo para reforzar esas zonas.

Sin embargo hay una zona olvidada que sufre en casi todos los deportes que practiquemos y que siempre nos olvidamos de ella hasta que nos duele: la espalda!!

Dolor de espalda y deporte

Las tres grandes zonas de la espalda son el trapecio (parte alta) la zona dorsal (parte media) y la zona lumbar (parte baja), y principalmente es la zona lumbar la que más sufre. Esa zona está dentro de lo que podíamos llamar ‘core’ y nos sirve para equilibrar el cuerpo en cualquier situación del deporte que practiquemos.

Así que si no queréis fastidiaros de la espalda (como yo ahora mismo) empezad a cuidarla haciendo estiramientos y ejercicios para fortalecerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *