Vuelta a la actividad física tras inactividad

balón en dedo

Después de una lesión en la rodilla y un pequeño percance en mi debut con el snow, esta semana voy a retomar los entrenamientos y la actividad deportiva.

Esta vuelta hay que hacerla con el cuerpo, pero sobre todo con la cabeza, y no pretender volver al mismo ritmo que cuando estabas en plena forma, si no volver poco a poco, con un tiempo de toma de contacto para sentir cómo está tu físico.

En mi caso, me he marcado una semana como periodo de recuperación, ya que el ritmo y el estado de forma que tenía antes era bastante alto.

Respecto al entrenamiento de running, lo voy a enfocar en dos partes, un par de salidas a velocidad baja pero largas (aprox. una hora) y otras dos salidas de fuerza subiendo alguna montaña pero sin llegar a ir corriendo (el trote que yo llamo)

En cuanto al gimnasio, me voy a centrar en coger resistencia, con ejercicios con bajo peso y muchas repeticiones, y alguna clase quemagrasa para recuperar la agilidad perdida.

Para esto te tienes que conocer, cada uno parte de una base distinta y con unas capacidades diferentes. Eso sí, lo que hay que tener claro es que en una semana no vas a recuperarte del todo, por ejemplo yo espero estar “a tope” en unos dos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *