Motivación: las personas no son un simple recurso

No paramos de oír hablar y de leer sobre la importancia del resultado, de conseguir los objetivos con el menor coste

Sí, eso está muy bien, pero quién hace posible esa meta?? En ocasiones son máquinas, pero la mayoría de veces eso es realizado por personas, y de momento hay bastante diferencia entre las máquinas y las personas.

Las máquinas hay que mantenerlas, limpiarlas, engrasarlas, repararlas… A las personas lo mismo!! Lo que pasa es que en nuestro caso se llama motivación, y en vez de llevarlo a cabo por un mecánico, aquí es tarea del jefe de equipo.

Ese jefe de equipo tiene que conocer los sentimientos, ideas, intereses para poder motivar y conseguir la implicación de su compañero, además de gestionar los periodos de estrés que puedan darse, porque si no, lo que pasará es que la máquina se romperá, o en este caso, se creará una sensación de desapego y apatía por lo que hace.

megafono

Esa tarea no es nada fácil y hay que tener cualidades para ello, saber que incluso pequeños detalles diarios pueden ser más importantes que grandes acciones o discursos cada mucho tiempo.

Crear un buen ambiente, demostrar la confianza, un café con ellos, hablar de cosas de fuera del trabajo, bromas… Incluso cosas tan simples como imprimir algo y repartirlo entre todos ayudan mucho a conseguir el objetivo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *