Luis Aragonés: un genio también en motivación

Ayer nos enteramos de una mala noticia para los que nos gusta el fútbol, la muerte de Luis Aragonés, un genio del fútbol que nos hizo disfrutar llevando a la selección española, a esos bajitos de rojo, a jugar de una manera tan maravillosa como pocos equipos lo han hecho en la historia. Con ello consiguió que ese equipo levantara el título de la Eurocopa en 2008, pero también la que viniera después en 2012 y el fabuloso Mundial de 2010

De sus éxitos como entrenador y jugador no voy a hablar, ya lo hacen los medios deportivos, el motivo por el que escribo es porque era un genio en cuanto a “hacer equipo”, motivándolos como nadie y defendiéndolos a muerte.

A su equipo les transmitía su fuerza, su carácter y también su inteligencia, su frase de “el fútbol es de inteligentes” es una forma de decirles que estén atentos, que no se duerman, y a la vez les dice que “meto la pierna larga” o “si podemos vamos y machacamos” para que entreguen todo lo que tienen.

Y no se trata sólo de palabras, se equivoca el que intente repetir estas mismas palabras. Se trata de personalidad, de confianza, de veracidad, de seguridad como él mismo dice “estos partidos las gana el equipo que está seguro de lo que tiene que hacer”

PD: el vídeo es para enmarcar cada una de sus frases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *