GPS TomTom Multisport

Llevaba un par de meses buscando un reloj GPS para mis entrenamientos y carreras, Había mirado los Garmin, Polar y Suunto de siempre… y de momento aparece TomTom y presenta los suyos: TomTom Runner y TomTom Multi-Sport.

TomTom Multisport GPS

Aunque no había mucha información sobre ellos aparte de la web oficial, me decidí a comprarme el TomTom MultiSport (running, ciclismo, natación) con el kit de la banda del pecho.

El reloj me llegó enseguida, la caja discreta y perfecta, todo cuidado al máximo. Las primeras impresiones (a la media hora de tenerlo ya estaba corriendo con él) muy buenas, un sistema muy fácil de utilizar y una pantalla muy clara de ver.

Ahora llevo un par de meses con él y estoy mucho más contento, las características que ofrecían se cumplen perfectamente:

Batería: aguanta 10 horas de GPS y muuuchas de uso como reloj, no se me ha agotado ni una sola vez y he llegado a hacer varias salidas diarias con él sin recargar. El indicador es perfecto

Pantalla: tiene tres medidas siempre visibles. En mi caso duración y distancia las he puesto fijas, y la tercera la voy cambiando entre ritmo, calorías, pulso… La visión es clara, y para la noche tiene iluminación que para activarla basta con deslizar el dedo por la pantalla (gran idea!!)

Botones: sólo tiene un botón tipo Joystick con el que moverte por las pantallas. Muy fácil y muy intuitivo, aunque con apariencia de romperse pronto (espero que no)

Medición GPS: aquí el tema está en cuánto es de rápido en pillar la señal, y en ese aspecto, si el cielo está despejado es prácticamente inmediato, si está nublado o lloviendo puede tardar un poco, pero nunca me ha tardado más de 2 minutos. Incluso en casa estando al lado de una ventana se me activa!

Medidas: en cuanto a los datos que mide, están distancia, ritmo, ritmo medio, duración, pulso, brazadas, largos de piscina, pedaladas… no he echado en falta ninguna

Modos de entrenamiento: aquí es donde más me ha impresionado. Puedes entrenar libre, por rangos de ritmo o pulso, por objetivo (de duración, calorías, distancia, largos…), contra otra sesión del histórico, configurarte una sesión (esto es una pasada)… y en todo momento te indica si vas por encima o por debajo y cuánto

Vibración: a destacar la vibración, además de por cada vez que le pulses, te avisa cuando estás por fuera del ritmo marcado, o cuando has establecido un cambio de ritmo o de fase de entrenamiento, cuando llegas al objetivo… al principio tenía que mirar para ver qué significaba, pero con el tiempo ya sabes a qué se refiere cada “toque”

Conexión con ordenador: aquí es donde más echo en falta algo más. El cable está bien, una base para cargarlo y conectarlo. Pero el programa es muy sencillo, sólo se encarga de pasar la información a alguna web de entrenamiento (yo uso RunKeeper), incluso la que recomiendan (MapMyFitness) me da un error a la hora de traspasar la información. Faltaría un programa con más opciones. Lo que sí funciona bien son las actualizaciones, desde que lo tengo se ha actualizado dos veces incorporando nuevas opciones de entrenamiento

Impermeabilidad: otro punto a destacar, es totalmente sumergible y funciona bien debajo del agua. No como otros que solamente son “mojables”

Extras: la correa se puede cambiar, y se pueden incorporar los diferentes sensores (banda pulsómetro, contador de pedaladas…). Si bajaran los precios de estos sería magnífico (ya me he gastado un pastón en el reloj, ¿me vas a hacerme gastar más pasta?)

Conclusión: 100% satisfecho con la compra y recomendable. Faltaría alguna opción más como modo triatlón, que cambie solo entre deportes (ahora tienes que salir de modo bici y entrar en modo carrera) y que el software fuese un poco más completo. El resto está genial

TomTom ha entrado en el mundo de los GPS de muñeca muy fuerte, ya hizo algo con el Nike pero ahora es mucho mejor, un gran reloj GPS y a un precio muy muy bueno. Si lo promocionan más (muchos runners ni siquiera lo conocen) las marcas de “siempre” se van a echar a temblar.

8 comentarios sobre “GPS TomTom Multisport”

  1. Buenos días Germán,me llamo David y llevo años corriendo(desde 2009 creo), he pedido el TomTom GPS Runner por dos motivos principalmente, 1º porque soy el “tonto de los relojes” y no tenía ninguno con GPS y 2º porque soy corredor de montaña y estoy un poco “cansado” de tener que llevar puesto en el brazo el smartphone con el GPS para que me vaya midiendo la ruta.
    Utilizo desde el 2011 la aplicación Runkeeper donde tengo guardadas todas mis salidas, de ahí que me haya decantado por el TomTom, pero al leer tu reseña veo que da ciertos problemas a la hora de guardar la actividad desde el reloj a Runkeeper.Por eso me gustaría saber si son problemas solventables o más bien quebraderos de cabeza.
    También he pensado que quizás con el tiempo le añada la cinta para pulsómetro, aunque de momento lo he adquirido sin él porque ya tengo pulsómetro y porque ya me conozco y se por mí mismo cuando debo aflojar ;)
    Además como te he dicho anteriormente el uso que pretendo darle es el de registrar las salidas y aprovechar su sincronización con Runkeeper, aunque supongo que cuando lo vaya conociendo iré fijándome metas, mejorando entrenamientos etc.
    Bueno pues nada más (menuda parrafada te he metido), agradezco la información que me puedas dar.
    Un saludo
    David.

  2. Hola David!!
    A lo que me refiero es que el programa que trae tiene pocas opciones, pero la compatibilidad y la conexión con Runkeeper es muy buena, de hecho, es mejor que la que recomiendan (MapMyFitness). Yo tengo todas las salidas registradas en Runkeeper, puedes hacer que se sincronicen cuando lo conectas al ordenador, tarda muy poco y te indica todas las medidas (distancia, tiempo, calorías, altitud, recorrido, velocidad media y velocidad en cada punto…)
    Respecto a la cinta del pecho, yo me la compré y aunque sólo la he usado para algún entrenamiento específico, te da la información necesaria y la puedes guardar.

    Espero haberte ayudado y realmente te lo recomiendo 100%

  3. Hola, me gustaría saber si en un triatlon me guardaría por separado las sesiones (nadar,bici y correr) o se puede guardar como una sesión completa diferenciando las tres partes (multisport). Gracias.

  4. Hola Manu!
    Realmente no tiene la opción de triatlón, tiene las actividades por separado, así que tendrías que terminar la sesión de natación y empezar la de bici, por ejemplo. De esta forma sí que te guarda las sesiones por separado, pero no tienes la opción de cambiar de forma rápida (aunque manualmente se puede hacer en pocos segundos)

  5. hola german me a gustado mucho ese reloj,me gusta caminar mucho y queria un reloj para los kilometros y tambien hago ejercicio.pero mas que todo camino mucho ese reloj sera que me vendra bien, tu que opinas. me gustaria saber donde lo puedo ver y saber el precio gracias

  6. Buenas noches German;
    Ando mirando este pulsometro desde hace varios dias,pero me surgen varias dudas.
    Aparte de salir a correr y andar en bici hago otras actividades como body combat… Por lo que me interesaria saber si hay alguna forma de medir las calorias sin entrar en ninguna actividad como correr. Otra duda que me surge es la actividad de bici, ¿es necesario algun sensor para medir los km al andar en bici o es suficiente con el propio reloj?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *